miércoles, octubre 24, 2007

Contra el Terrorismo Karmático


Un terrorista es el producto de nuestra educación, que dice que la fantasía no es real, que la estética es sólo para los artístas, la que dice que el alma es sólo para los sacerdotes, la que dice que la imaginación es trivial o peligrosa y es para los locos. Esta educación es la que dice que la realidad, a la que debemos adaptarnos, es el mundo externo, un mundo que está muerto. Un terrorista es el resultado de este largo proceso de destrucción de la psique.
-James Hillman, Blue Fire

Así es chicos y chicas. Como desafortunadamente ha demostrado el incidente del Salesbiano no hay quién nos cuide. Se supone que la sociedad debe proteger a los niños y a los jóvenes porque son la futura sangre de la sociedad, pero ya no hay duda de que SLP está comiendose a sus hijos. Todas las escuelas y todas las iglesias van a decir una sarta de basura al respecto, que si los valores se han perdido, que ya no se puede estar seguro, que si esto, que si lo otro. Todas van a ser puras palabras... La realidad es que esta sociedad te ha fallado y te ha traicionado, la verdad es que no le interesa tu educación ni tu seguridad.

¿Qué puedes hacer para evitar este destino? Al Júpiter mitológico lo ayudó su madre escondiendolo de Saturno para evitar que se lo comiera. ¿Sucederá eso en la actualidad? ¿Puedes esperar que tus padres te escondan del devorador de almas y puedas vivir para crecer y prosperar? Afortunadamente no tienes que esperar que eso pase. La solución es tomar el control de tu vida y evitar el mal. Yo sé que dentro y fuera de tí deseas venganza y eso es natural, pero la verdad es que la vida no tiene respuestas para todo. Muchas cosas pasan porque sí. Por favor, considera lo que realmente puedes hacer:

1. Tú eres quien eres y no puedes ser lo que no eres. Tienes la salud, inteligencia y estabilidad emocional y espiritual que necesitas. Tienes la fuerza de voluntad, tenacidad, determinación y perseverancia necesarias para crear tu vida. Por supuesto que es difícil hacerlo y está bien cansarse a veces, pero no puedes darte por vencida. Tu sabes en tu corazón quién eres, escucha esa voz y sabrás que no es necesario compararse con nadie ni tratar de ser lo que no eres.

2. Como piensas es como vives. Si crees que algo es de cierta forma entonces así será... para tí. Lo que piensas afecta tu cuerpo, tu mente y tus relaciones con el mundo externo. Tu vida es una imágen, como la de un espejo, de tus pensamientos y tus emociones. Tu conviertes algo neutro en un infierno o un paraiso asignandole valores a las cosas.

3. No pongas tu corazón en el resultado. Pon todo tu corazón en tu vida, haz todo lo que seas capaz de hacer, utiliza todos tus recursos pero no pienses que el resultado es un premio. Tu premio es tu vida y es tu mejor regalo para el mundo.

4. No necesitas ni deseas cosas. La vida te va a proporcionar todo lo que es tuyo y te va a negar todo lo que no te pertenece. Sigue el curso de tu vida normal, sin forzar eventos y ya no estarás dandote de golpes contra una pared.

5. Piensa y analiza tu vida, pero no esperes respuestas 100% claras. Tu vida seguira su curso natural, puedes pasarte todo el día dudando sobre qué hacer, pero si actuas de acuerdo a tus principios, a la voz de tu corazón, podrás enfrentar cualquier repercusión de tus actos con la conciencia tranquila.

6. Si no quieres hacer algo no lo hagas. Si tienes miedo de hacer algo no tienes porqué hacerlo. Si no estás segura sobre algo, no lo hagas. Siempre va a haber otras oportunidades.

7. No te "combatas al mal". No lo contrataques. Evitalo y defiendete, nada más. Al resistirte lo haces más grande. La no resistencia lo hace menor, desaparece por su propia energía negativa.

Piensa por tí misma y no dejes que nadie se aproveche de tus sentimientos.